¿Quién puede utilizar nuestros servicios?

Trabajamos para particulares, servicios sanitarios públicos o privados, empresas e investigadores. Los estudios se adaptan de forma específica a cada consulta, y se actualizan a medida que se modifique el conocimiento científico. En función de los requerimientos del usuario, se pueden proporcionar solamente los resultados o bien elaborar un informe médico con las implicaciones clínicas del resultado y/o recomendaciones terapéuticas.

1.- Análisis de factores de riesgo genético. Entre estos análisis se encuentran los siguientes: Genética del sistema cardiovascular, genética del cáncer, genética de patologías neurodegenerativas y genética en la nutrición (nutrigenética).

2.- Farmacogenética y medicina personalizada. Realizamos análisis para la optimización de tratamientos farmacológicos. Cuando un paciente no responde adecuadamente al tratamiento, analizamos la historia clínica del paciente, el tratamiento al que está sometido y, si procede, se diseña un test genético para determinar si existe una causa genética en esa falta de respuesta terapéutica y para buscar terapias alternativas que no resulten afectadas por la genética de ese paciente. Otros tests similares que se realizan son los de prevención del riesgo de reacciones adversas con medicamentos. Por ejemplo uno de los test que se ofertará será el test preanestésico que permite detectar pacientes que tienen un alto riesgo de desarrollar reacciones adversas con la anestesia. La realización de este análisis antes de realizar una intervención quirúrgica permite seleccionar los anestésicos que van a ser más seguros para el paciente. Otros test son los que permiten predecir alteraciones gástricas con el uso de antiinflamatorios, hemorragias con el uso de anticoagulantes, etc.

3.- Otros análisis genéticos: Identificación humana, test de paternidad/parentesco, huella genética, identificación de restos humanos.

4.- Servicios de genotipado. Servicio dirigido a profesionales y grupos de investigación en el que se diseñan y se realizan análisis de genotipos en muestras biológicas. Los resultados de estos análisis pueden enviarse sin tratar (con un menor coste) o tratados por procedimientos bioinformáticos y/o estadísticos. Este servicio permite a empresas y grupos de investigación disponer para su trabajo de análisis genéticos sin experiencia previa, y sin necesidad de infraestructura ni personal.

5.- Bioinformática. Servicio dirigido a profesionales, empresas y grupos de investigación. En este caso se oferta el estudio bioinformático y estadístico de datos generados por los propios clientes.

6.- Formación de personal especializado en tecnologías moleculares y genéticas. Servicio dirigido a particulares, empresas, grupos de investigación y administración pública que se centra en la transmisión de conocimientos habilidades y competencias específicas en genómica molecular. Esta labor de formación es adaptable a las necesidades del cliente.

7.- Formación, asesoría, preparación y desarrollo de proyectos de investigación. Servicio dirigido a investigadores y a la industria farmacéutica que requieran apoyo en el ámbito genómico y molecular. A través de este servicio de consultoría estratégica, se asesora al cliente en la preparación y desarrollo de proyectos de investigación en genómica molecular. Los servicios ofertados incluyen desde la detección de oportunidades, diseño del proyecto, elaboración del presupuesto, análisis DAFO, hasta, en caso de concesión del proyecto, realización de los estudios moleculares y genómicos, análisis bioinformático y estadístico, y apoyo en la preparación de informes y publicaciones.

8. Otros servicios. Contacte con nosotros si no ha encontrado el servicio que necesita.


 
   
Inicio
Servicios
Contacto